Acerca de nosotros

– En los primeros estudios el año 1984 realizados en la Universidad de Chile (Contreras y Toha) se descubre por accidente que el nopal al fermentar en condiciones anaeróbicas produce volúmenes de gas en forma importante.

– Año 2000 desarrollando una tesis de pregrado se construye en la localidad de Cutún al interior del valle de Elqui, Chile el primer biodigestor (100 m3) comercial para la producción de electricidad y gas usando nopal como materia prima, el combustible es usado en el secado de la cochinilla de carmín , insecto asociado a la producción de  colorantes naturales el cual se alimenta de la sabia del cactus. Ingeniero a cargo de proyecto Rodrigo Wayland M.

– En el año 2.008, invitado por empresas locales en México el Ing. Rodrigo Wayland viaja a este país a brindar asesoría en el proceso y producción de energía con nopal. sentando la bases para el primer proyecto en la las cercanías de Zacatecas.

– A finales del 2008 despierta el interés en es desarrollo de esta tecnología construyendo una nuevo proyecto en Michoacan, brindando asesoria en saltillo, aguas calientes y  otros lugares de Mexico.

– Desde el año 2010 estamos focalizados en mercados internacionales, España, Sudáfrica, Angola, Argentina, Colombia, India y otros desarrollando contactos comerciales y nuevos proyectos.