Alternativas uso del nopal (cactus)

usos nopal

Ventajas del nopal

 

v  Generación contínua de energía 24 X 365 días.

v  Producción de biogás y electricidad.

v  No contiene óxidos de azufre o particulado.

v  Bajo mantenimiento.

v  Eficiencia global de planta 80-90 %

v  Genera suelo, fertilizantes orgánicos.

v  Cambia el microclima reteniendo agua en el suelo.

v  Reforestación de desierto

v  Extrae dióxido de carbono del ambiente.

v  Vida útil 20 años.

v  Permite la venta de bonos de carbono.

v  Proceso totalmente orgánico

v  Rápida implementación de proyecto

v  Genera puestos de trabajo permanentes para siembra cosecha, y plantas de proceso.

v  Permite la abertura de nuevos mercados al ser considerada energía verde que cuida el medioambiente.


Nuestro trabajo

 

Establecer centros de manejo integral del nopal , para producción de energía en forma de biogás y electricidad con cactus. (opuntia) Utilización de  cactus para obtención de harina de lombriz como concentrado proteicos para su uso en alimentación animal. Desarrollo de nopalitos para alimentación humana.

Elqui Global Energy ha estado asesorando a la empresa pública y privada presente en Sudáfrica, Colombia, Argentina, India, España, Chile y México con proyectos desarrollados o en desarrollo.

El biogás de cactus representa una alternativa para países en zonas áridas donde otros cultivos no son posibles. Es materia prima ideal para proyectos de bioenergía en zonas marginales.


Trabajo internacional

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Trabajamos internacionalmente, en proyectos de países como Sudáfrica, España, México, Colombia, Argentina, Angola e India. Tenemos mas de 20 años de experiencia en biogás de cactus y desarrollo de proyectos

Países exóticos

20180310_120851

Vamos a países subdesarrollados, generando energía limpia, renovable, recuperando suelos, empleos permanentes, cuidando el medio ambiente con balance de carbono neutro.

Experiencia

IMG_20140307_135815

Nuestro modelo es producir riqueza en los países donde intervenimos, utilizando los recursos locales, nos adaptamos al cliente, usamos tecnología propia para entregar a cliente precios económicos y adaptables a su realidad. Nuestros proyectos son de alto impacto y rendimiento


Productos y servicios

 

Evaluación de proyectos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diseño y construcción de plantas de biogás con nopales, producción de harina. Lombricultura con cactus y procesamiento para producción de concentrados proteicos. Selección de nopales de alto rendimiento. Diseño de líneas de proceso para la deshidratación y cocción de alimentos con biogás. Preparación de documentación para entrega a inversionistas. Elaboración de proyectos empresa privada reducción de costos de energía y venta de gas o electricidad.

Capacitación

IMG_20140526_112225

Capacitación de personal para operación de planta de proceso y generación de energía. Asesorías técnicas producción nopales y generación de energía. Capacitación, instalaciones de equipos, purificadores, compresores, reactores anaeróbicos, tratamiento de aguas de desechos. Charlas tecnológicas informativas, diseño de planes estratégicos de desarrollo para comunidades y empresas.

Soporte técnico

fffsfsafsd

Selección de nopal para la producción de biomasa y energía. Germinación de semillas, instalación de invernaderos, preparación de camas de cultivo. Plantación de nopales.
Multiplicaciones y nutrición de cultivos, mecanización de procesos. Puesta en marcha de proyectos.


 

Productos

semilla_nopal

Disponemos de semilla de nopal de alto rendimiento desarrollada por selección genética para la obtención de altos volúmenes de biomasa , utilizable en la producción de energía y alimento.

Instalaciones

image3271

Instalación de generadores eléctricos a biogás.
Diseño e instalación de biogás comprimido vehicular. Modificaciones de calderas y equipos de combustión directa para utilización de biogás. Cada proyecto es particular y puede haber restricciones en la legislación de cada país.
Cultivos

2015-09-23 12.58.04

La integración de cultivos de alto rendimiento, lombricultura y generación de energía en forma limpia presenta desafíos y parece una utopía pero es una realidad, en esta sección encontrara las frecuentes preguntas o puede contactarse con nosotros para evaluar su proyecto.


Descargas